¡cuida esa lengua!

03/03/2017

Alicia en el País de las Maravillas/ A través del espejo

Filed under: Tema 7 — Juan Ignacio @ 08:20

Alicia a través del espejo84-261-3540-4

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (también conocido como Alicia a través del espejo), es una novela escrita en 1871 por el escritor británico Charles Lutwidge Dodgson bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Es una secuela de la novela original Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, ocurriendo seis meses después.

Cuenta la historia de Alicia quien se pregunta cómo debe de ser el Mundo a Través del Espejo, se sorprende al comprobar que puede pasar a través de él, llegando a un mundo de fantasía poblado por seres de lo más extraño. Allí, debe jugar una gran partida de ajedrez donde conocerá a los habitantes de este mundo.

Alicia en el País de las Maravillas

Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

El libro en Google books aquí

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: